• Este lunes, el Instituto Municipal del Suelo ha formalizado la entrega de 4 residencias a 4 familias asiladas en nuestro ayuntamiento, por medio de la cooperación entre CEAR y la Concejalía de Cultura, Bienestar social y Residencia.
  • Gabriel Ortega, concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda: “Móstoles es una urbe que cuida y acoge, y podemos decir con mucho orgullo que no solo a nuestros vecinos, sino más bien singularmente a los que más lo precisan, como las personas asiladas”

IMS de MóstolesEl Instituto Municipal de Suelo (IMS) de Móstoles ha formalizado el pasado lunes la entrega de 4 residencias a otras tantas familias de asilados que viven en el ayuntamiento, cedidas por medio de un acuerdo a Bienestar Social y que esté área ha puesto a predisposición de CEAR (Comisión De España de Ayuda al Asilado).

Las residencias, que ocupan estas familias, son parte del acuerdo de cooperación subscrito entre el Municipio de Móstoles y CEAR en el mes de octubre del dos mil diecisiete.

Las familias, que son de diferentes procedencias, han pasado a la segunda fase en el protocolo de acogida de asilados, pasando de los centros colectivos a la integración en pisos para proseguir avanzando en el proceso general de adaptación a su nuevo país de vivienda.

Para Gabriel Ortega, concejal de Cultura, Bienestar Social y Residencia, la llegada de estas nuevas 4 familias supone “un enorme orgullo, pues probamos que Móstoles es una urbe que acoge y cuida, y no solo a nuestros vecinos, sino más bien singularmente a los que más lo precisan, como las personas asiladas que hallan en nuestra urbe su nuevo hogar”.

La concejal anexa de Convivencia y Colaboración, Beatriz Mogrovejo, ha añadido que “en Móstoles defendemos el derecho al cobijo y trabajamos activamente, con organismos y asociaciones vinculadas a la solidaridad y apoyo a las personas asiladas, a fin de que nuestra urbe pueda continuar acogiendo a personas que escapan para vivir en el sentido más pleno de la palabra: protegiendo su derecho a hacerlo en lugares seguros en los que se respeta la libertad de pensamiento, de movimiento y todos y cada uno de los derechos civiles básicos”

Los contratos de las residencias son de 4 años y están costeadas en su totalidad por CEAR. El acuerdo subscrito incluye asimismo acciones de sensibilización, trabajo comunitario, construcción de medidas que favorezcan la inclusión y el pleno acceso a derechos en condiciones de igualdad en los campos social, laboral y de acceso a la residencia, como todas y cada una aquellas actuaciones que sirvan para prosperar la integración de las personas asiladas en el ayuntamiento.

Sonido MP3 Audio – Gabriel Ortega (Concejal de Cultura, Bienestar Social y Residencia) Sobre IMS Asilados (nueve mil setecientos veintitres Kilobytes)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here