• La Vivienda de Mayores Juan XXIII va a contar con un total de doce plazas concertadas para dependientes con la Comunidad Autónoma la villa de Madrid.

  • La Vivienda asimismo va a contar con veintitres plazas para personas válidas que de manera directa administrará el Municipio de Móstoles.

  • El regidor, David Lucas, ha dicho que “se espera pueden estar cubiertas y completas a lo largo del año dos mil dieciocho”.

visita Juan XXIII 1El regidor de Móstoles, David Lucas, acompañado por la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha visitado esta mañana las obras que se están realizando en la Vivienda de Mayores Juan XXII.

Dicha adaptación, que está haciendo el Municipio de Móstoles, es consecuencia de los pactos adoptados por el Municipio con la Comunidad de la capital española, a fin de que lo que en su instante se convirtió en pisos tutelados, sea de nuevo una Vivienda para la urbe de Móstoles. Un total de doce plazas estarán concertadas para dependientes con la Comunidad Autónoma la capital española y el resto hasta treinta y cinco, van a ser plazas para personas válidas que de manera directa administrará el Municipio de Móstoles.

De esta forma, el Centro va a pasar de las catorce plazas que tiene actualmente a las treinta y cinco que se espera pueden estar cubiertas y completas a lo largo del año dos mil dieciocho. Para esto, se están amoldando 6 habitaciones dobles para personas dependientes. Dichas obras acarrean la adecuación de espacios interiores y baños, de conformidad con las necesidades de las personas dependientes.

La Vivienda para Mayores Juan XXIII de Móstoles, ubicada en Juan XXIII fue fundada en mil novecientos ochenta y siete para dar asistencia a personas mayores de sesenta y cinco años del ayuntamiento, como de otras poblaciones de los aledaños. Un equipamiento indispensable que ha dado cobertura a personas que manteniéndose validas precisan de estancia en un Centro Residencial.

Para David Lucas, “esta Vivienda fue puesta en cuestión en la precedente legislatura y merced a los sacrificios de los familiares de los residentes, de los trabajadores municipales y de los diferentes conjuntos políticos de la oposición, logramos que se sostuviera, y este Gobierno Municipal se ha comprometido a darle aptitud y es lo que se hace en estos instantes”.

“Espero que las obras puedan están terminadas a lo largo del mes de enero y desde ese instante, una vez se haya efectuado el acuerdo con la Comunidad de la capital española, podamos cubrir las treinta y cinco plazas que la Vivienda tendrá a lo largo del próximo año. Con esto garantizamos su vialidad presente, su aptitud futura y hacemos todo lo que es posible por proseguir dando a nuestros mayores el trato que se merecen, que es devolverles lo mucho que han aportado a esta sociedad para hacer esta gran urbe que es Móstoles”, ha señalado el Regidor en la visita.

Se trata, ha dicho la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, “de que todas y cada una de las instalaciones pueden estar acordes con las necesidades que vayan proponiéndose y sobre todo, a fin de que se pueda dar cabida al número de mayores que va a cobijar la Vivienda”.

Sonido MP3 Sonido – David Lucas (Regidor de Móstoles) sobre Visita obras Vivienda Juan XXIII (cinco mil ochenta y siete Kilobytes)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here