Fecha de publicación:12/04/2018 0:00

  • La entrega de la petición y documentación se efectúa en el Registro General de Entrada del Municipio y en los centros auxiliares (Juntas de Distrito y Centro de servicios Sociales).
  • El plazo de presentación de la petición es abierto, pudiendo presentar la petición las personas interesadas en cualquier instante del año.

ayuda en el abono transporte a personas mayores de sesenta y cinco añosEl Municipio de Móstoles, mediante la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, ha renovado un año más las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la recarga del abono transporte para personas de sesenta y cinco o bien más años, censadas en Móstoles, que sean perceptoras de una pensión no contributiva.

La alcade de Móstoles, Noelia Posse, ha afirmado que “las personas adjudicatarias de la pensión no contributiva se hallan en una situación de singular necesidad y esto requiere un esmero por la parte de la Administración más próxima, el Municipio”

La subvención empezó a prestarse en el año dos mil diecisiete, puesto que como ha dicho la regidora “estimamos que es preciso para nuestros mayores darles una ayuda excepcional. Dicha prestación consiste en la concesión de la ayuda del ochenta por ciento del costo total mensual del abono Transporte de la Tercera Edad de la Comunidad de la capital española. Este abono cuesta doce,30 euros y la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores subvenciona el ochenta por ciento del mismo”

Ello implica, conforme ha dicho la regidora, que “las personas mayores de Móstoles que se hallan en situación de singular necesidad (perceptoras de una pensión no contributiva) podrán gozar del abono transporte para toda la Comunidad de la capital de España a costo no superior a dos con cincuenta€. A data actual, hay noventa y cuatro personas adjudicatarias de esta nueva ayuda municipal”

Según la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, “Esta medida que está financiada al cargo del presupuesto de la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, pretende fomentar la autonomía personal y progresar la accesibilidad en la Comunidad de la villa de Madrid de las personas mayores de nuestra urbe con menor poder adquisitivo. Supone un salto cualitativo respecto de precedentes ayudas municipales que subvencionaban solamente un abono de autobús de diez viajes en la urbe de Móstoles, al tiempo que con esta nueva prestación se asegura que las personas mayores con menor capacidad económica puedan desplazarse en transporte público por la Comunidad de la villa de Madrid sin limitaciones”.

Sonido MP3 Audio – Noelia Posse (Alcade de Móstoles) Sobre subvenciones a mayores de sesenta y cinco años en el abono transporte (veinticinco MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here