• Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida, el 1 de diciembre, los conjuntos municipales socialista, Ganar Móstoles, IUCM-Los Verdes y el conjunto popular,han aprobado en el Pleno una declaración institucional.
  • Se hacen eco del propósito marcado por la ONU: lograr, para el año dos mil veinte, la meta noventa-noventa-noventa por la que el noventa por ciento de las personas que viven con SIDA conozcan su diagnóstico, que el noventa por ciento de quienes conozcan su diagnóstico reciban tratamiento y que el noventa por ciento de los pacientes en tratamiento consigan eliminar la carga viral.

Pleno Campaña VIHEl Pleno del Municipio de Móstoles ha aprobado en la tarde de el día de ayer una declaración institucional con ocasión del Día de lucha frente al SIDA-Sida.

La iniciativa, presentada por los conjuntos municipales socialista, Ganar Móstoles, IUCM-Los Verdes y el conjunto popular, apoya la iniciativa del Consistorio mostoleño a fin de que inste a las instituciones públicas autonómicas y estatales a no recortar ni suprimir las partidas presupuestarias destinadas al campo de la investigación del VIH/SIDA y a los programas de prevención del SIDA.

El pacto compromete, del mismo modo, al ayuntamiento a cooperar con las instituciones sanitarias públicas de la localidad y con las entidades privadas, colectivos sociales y ciudadanía apoyando activamente las políticas de prevención y control de la infección por VIH/SIDA, el tratamiento de las personas perjudicadas y las campañas de sensibilización para terminar con el estigma y la discriminación.

Además, mediante la Escuela de Salud del Área de Sanidad de la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, el Consistorio fortalecerá sus campañas de información y asesoramiento a la población adolescente del ayuntamiento, como las campañas de prevención, divulgación y la coordinación de la Comisión Interinstitucional y comunitaria de SIDA Móstoles.

A su vez, el Municipio pedirá a las instituciones eficientes a que sigan desarrollando campañas de información y sensibilización, que fomenten la prueba del SIDA, aparte de impulsar la universalización del acceso a los medicamentos a todo el mundo perjudicadas, medidas de apoyo a los perjudicados y medidas convenientes para acrecentar los sacrificios en la investigación en favor de una vacuna precautoria contra el VIH/SIDA..

El 1 de diciembre, Día Mundial del Sida

“El Día Mundial del Sida brotó, se explica en la declaración, de la Conferencia Mundial de Ministros de Salud festejada en la ciudad de Londres en el primer mes del año de mil novecientos ochenta y ocho. Desde ese momento es una data en la que se reanuda un mensaje de esperanza y solidaridad. El 1 de diciembre, Día Mundial del Sida pretende sensibilizar sobre la relevancia de la infección por SIDA, de sus consecuencias y de la necesidad de acrecentar las medidas para frenarla. Es una ocasión para solicitar a las instituciones, organizaciones, empresas y a la ciudadanía su implicación en las medidas de prevención y control, como en asegurar el acceso al tratamiento y la no discriminación a quienes viven con SIDA .

Para la Organización de la Naciones Unidas la celebración del Día Mundial del Sida es una ocasión para transformar a las personas en nuestra prioridad y cerrar la brecha en el acceso a los tratamientos y servicios. Además se ha fijado como objetivo terminar con la epidemia del Sida para el año dos mil treinta, mas solo si conseguimos que todas y cada una de las personas, en todos y cada uno de los lugares del planeta, tengan acceso a los servicios que precisan: prevención, tratamiento, atención y apoyo. No obstante, la carrera prosigue para conseguir el acceso universal al tratamiento del SIDA, con lo que se considera indispensable proseguir avanzando en la consecución de los nuevos objetivos fijados por la citada organización internacional para el periodo dos mil dieciseis-2021: La meta noventa-noventa-noventa.

Esta meta se fundamenta en lograr que, para el año dos mil veinte, el noventa por ciento de las personas que viven con SIDA conozcan su diagnóstico, que el noventa por ciento de quienes conozcan su diagnóstico reciban tratamiento y que el noventa por ciento de los pacientes en tratamiento consigan eliminar la carga viral”

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here