Fecha de publicación:14/11/2017 0:00

  • La Asociación de Diabéticos de Móstoles trabaja en Móstoles por el cuidado y apoyo tanto a enfermos como a familiares desde mil novecientos noventa.
  • Realiza periódicas actividades y campañas para dar a conocer esta enfermedad a la población, incidiendo esencialmente sobre sus causas, síntomas, tratamientos y prevención de exactamente la misma.

Día mundial contra la Diabetes 1La Asociación de Diabéticos de Móstoles, en cooperación con el Municipio, ha organizado el día de hoy distintas actividades en el marco del Día Mundial de la Diabetes (que se festeja todos catorce de noviembre), con la meta de sensibilizar a la población frente a los efectos de esta enfermedad, de esta manera para facilitar pautas para llevar una vida sana. Desde primera hora de la mañana se han instalado mesas informativas en el Centro de Mayores Juan XXIII, en el Centro de salud Universitario de Móstoles y en el Centro de salud Universitario Rey Juan Carlos, en las que se han efectuado medidas de glucosa a todo el mundo que se han acercado a ellas. Desde esta noche La testera del Municipio se alumbra con ocasión del Día Mundial de la Diabetes

Esta tarde a las dieciocho horas en el Centro Cultural Villa de Móstoles va a tener sitio la conferencia “¿Podemos desarrollar una vida normal con diabetes?”, al cargo de Javier Sanz Honorato, especialista en derecho sanitario.

La diabetes es una enfermedad crónica, cuya característica común primordial es la presencia que se identifica por la existencia de concentraciones elevadas de glucosa en sangre (hiperglucemia) a consecuencia de la incapacidad del organismo de generar suficiente cantidad de insulina o bien usarla con eficacia. Cuando el páncreas no puede fabricar insulina, hay una baja producción de insulina o bien esta no hace su trabajo, la glucosa se amontona en la sangre y va dañando los tejidos transcurrido un tiempo.

Estilos de vida saludables

Las estimaciones de la Federación Internacional de Diabetes (FID) señalan que más de trescientos ochenta y dos millones de personas viven con diabetes en el planeta. Para dos mil treinta y cinco, quinientos noventa y dos millones de personas o bien una de cada de diez personas va a tener diabetes. Otros trescientos dieciseis millones de personas hoy en día corren peligro de desarrollar diabetes tipo dos y se espera que está cifra aumente hasta quinientos millones en una generación. Lo que hace que la pandemia sea particularmente amenazante es que en una gran parte del planeta, continúa oculta. La mitad de todas y cada una de las personas con diabetes en el planeta están sin diagnosticar. Estos datos y cifras repiten la relevancia de una acción urgente. La mayor parte de los casos de diabetes tipo dos pueden ser prevenidos y las dificultades serias asociadas con la diabetes se pueden eludir con modos de vida y entornos saludables que promueven y facilitan un comportamiento sano.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here