portadaDel veinticinco de abril al veinte de mayo de dos mil dieciocho, la sala de exposiciones temporales del Museo de la Urbe acogerá la exposición “Habitando la Realidad” de la pintora extremeña Consuelo Hernández.

Consuelo Hernández, natural de Tornavacas (Cáceres) es una representativa pintora de España figurativa en la corriente del Realismo, considerada entre los más señalados artistas plásticos españoles contemporáneos. Pintora con gran relevancia internacional, ha logrado la medalla de oro a la trayectoria artística concedida por el Foro de discusión Europa dos mil uno.

Según el crítico de Arte Antonio Calderón de Jesús, “lo interesante de su obra es su perseverancia en sostener presente lo más trascendental del Arte del Romanticismo compaginándolo con lo más evolucionado del Arte actual, en cuyos esquemas se fundamenta la línea creativa de esta artista, puesto que en la mitad de los vaivenes del Arte Moderno aparece su obra con la capacidad de hacer que el espectador se conmueva frente a la presencia tan robusta y reflexiva de exactamente la misma, en la medida en que sus paisajes y sus figuras afinadas con aspecto dogmático se ubican en el Arte Figurativo, camino de la conexión con el Realismo, campo operativo que domina con perfección”.

Como persona y como pintora, Consuelo trata de buscar los espacios sagrados que puedan separarla del mundanal estruendos, que le sirvan como fuente de inspiración. Y semeja hallarlos en lugares dispares mas homogéneos, en urbes como Salamanca, Tánger, Cáceres y otras de carácter internacional en donde halla calma y sereno, las bases para hacer posible su intensa obra.

De la extensa trayectoria artística de exposiciones nacionales y también internacionales, y reconocimientos de Consuelo Hernández, caben resaltar los 6 años de su estancia en Tánger (mil novecientos noventa y siete-dos mil tres), la participación en ferias y festivales internacionales como las de la ciudad de Chicago, Hong Kong, Singapur, París, La Haya, la capital de España, etc; sus exposiciones en Tánger, Rabat, Casablanca, Fez y Tetuán (Marruecos), y las efectuadas en Shanghái, Pekín, Shenzhen, Viena, Génova, Verona…

Fue Premiada en la 2ª Bienal de Arte de Génova y también incluida en la página web `Marca España´ al lado de los más grandes maestros de la pintura de España.

imagen de pdf. Este link se va a abrir en una ventana nueva Catálogo Consuelo_Hernández (mil doscientos dieciseis Kb)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here