Fecha de publicación:24/11/2017 0:00

  • “En el curso anterior a la toma de posesión de la plaza de juez o bien fiscal se debe incluir dicha materia, pues el poder judicial, ha de ser uno de los más esenciales baluartes de la lucha contra esta lacra”, apunta la declaración.

Pleno Consejo General Poder JudicialEl Pleno de la Empresa de Móstoles ha aprobado una declaración institucional en la que insta al Consejo General del Poder Judicial a que, en los cursos formativos anteriores a la toma de posesión como jueces y jueces y fiscales, en la Escuela Judicial y en el Centro de Estudios Jurídicos se incluya una capacitación concreta en materia de lucha contra la violencia sexista en sus vertientes.

La medida busca una mayor implicación del poder judicial frente al serio problema que tiene la sociedad de España como es el homicidio o bien maltrato de cientos y cientos de mujeres por año a manos de sus parejas. Por esta razón, se considera esencial que desde todos y cada uno de los poderes del Estado se pongan en marcha soluciones eficientes.

Según apunta la declaración, “en los centros formativos de jueces y fiscales, en los cursos anteriores a la toma de posesión de la plaza como jueces y jueces y fiscales no se da ningún curso preparatorio de especialización en materia de violencia sexista”.

En el curso anterior, que engloba muchas áreas del derecho, debe incluirse dicha materia, por el hecho de que el poder judicial, con jueces y fiscales a la cabeza, ha de ser uno de los más esenciales baluartes de la lucha contra esta lacra, señala la declaración institucional.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here