Visita a AFINSYFACRO 1El primer edil de Móstoles, David Lucas, al lado de la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha visitado las nuevas instalaciones de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Afinsyfacro). Los dos han estado acompañados por la junta directiva de esta Asociación.

Las instalaciones fueron estrenadas en el tercer mes del año del año vigente y dotan a esta Asociación de una mayor capacidad para atender a las personas perjudicadas por esta enfermedad y a sus familiares. En verdad, desde marzo hasta la data cuentan con setenta y cuatro asociados más. Por otra parte, la Asociación atiende a una media de seiscientos pacientes por año y por exactamente la misma han pasado cerca de dos mil personas.

El nuevo centro ha tolerado extender los talleres a fin de que en cada uno de ellos no haya más de quince personas máximo por taller, en contraste a lo que sucedía de antemano, puesto que los talleres estaban muy masificados llegando a tener más de treinta personas al unísono.

Asimismo, pueden efectuar una mejor distribución horaria de los talleres ceñida a las necesidades de los pacientes. En el Centro precedente, al tener que compartir los espacios comunes con otras entidades, había actividades con que había actividades que no se podían hacer, o bien se efectuaban en horas a las que no podían asistir los pacientes.

Por su parte, el regidor de Móstoles, David Lucas, ha puesto de manifiesto la esencial tarea que efectúa con perseverancia esta Asociación y ha recordado el compromiso del Gobierno Municipal con el tejido asociativo de Móstoles, para lo que se ha aumentado un diez por ciento en dos mil dieciseis y otro diez por ciento en dos mil diecisiete el presupuesto dedicado a las asociaciones sociosanitarias.

Asimismo, el regidor aseguró que desde el Municipio se proseguirán haciendo sacrificios no solo a fin de que se prosigan incrementando las cuantías presupuestarias, como se ha hecho en los ejercicios de dos mil dieciseis y dos mil diecisiete que se acrecentaron en un diez por ciento , sino más bien a fin de que asimismo los repartos que se puedan efectuar sean justos en función de las necesidades de los programas y de los asociados que son atendidos. “Vamos a proseguir trabajando, vamos a proseguir apoyando y sobre todo vamos hacer lo posible a fin de que los pacientes, familiares y la población por norma general se sienta orgullosa de sus asociaciones asociado sanitarias”, aseguró el Regidor.

Además, esta entidad coopera con las Universidades Autónoma de la capital de España y Rey Juan Carlos, a través de Acuerdo de Colaboración de Prácticas Externas curriculares, que requiere contar con salas convenientes.

Muchas pacientes tenían muchos inconvenientes para percibir terapia, puesto que no tenían cubierta la necesidad del cuidado de los pequeños. Por esta razón, el nuevo Centro incorpora una sala de ludoteca, siendo este un espacio de custodia de los pequeños de los pacientes, mientras que se recibe el tratamiento que se precise.

Asociación Afinsyfacro

Afinsyfacro ofrece rehabilitación integral (física, sicológica y cognitiva) y lo efectúa, bien de forma individual (Fisioterapia, Atención Sicológica), bien de forma grupal en los diferentes talleres, neuropsicológicos o bien neurocognitivos existentes. Con la meta de restituir la calidad de vida de los perjudicados, incrementando sus capacidades funcionales tanto a nivel físico, sicológico como cognitivo, Afinsyfacro realiza, además de esto, un Proyecto Integral y Multidisciplinar con Pacientes de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre VISITA AFINSYFACRO (cuarenta y cuatro MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here