Fecha de publicación:8/05/2018 0:00

  • “Lost Dog… cánido perdido” ha sido premiado como mejor espectáculo en espacio no usual en FETEN dos mil diecisiete.

LOST DOGLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia presenta el domingo próximo trece de mayo a las doce, trece.30 y diecisiete h en el Teatro del Bosque el espectáculo “Lost Dog… can perdido”, de Marcos Castro y Ana Ortega, al cargo de la Compañía Cal y Canto Teatro. Dirige Ana Ortega, y los intérpretes son Marcos Castro, Alberto González y Ana Ortega.

“Lost Dog” vaga entre los restos de un planeta sediento. Por un plato de comida, por un techo bajo la lluvia, por un sitio caliente. Es una sombra en la noche que se distancia de las luces de los turismos.

Un espectáculo singular de títeres y objetos donde el telón solo se levanta lo indispensable, puesto que la mirada del espectador converge con la del can, siendo los pies y las piernas de los actores los sugerentes conductores de esta escenificación. Una extensa chabola construida con materiales reciclados acoge este montaje sin texto y de aforo limitado.

En dos mil diecisiete la compañía festejó 15 años de intensa tarea artística y creativa en Burgos. Cal y Canto, el nombre de la compañía, nos remite a un confinamiento artístico (cerrado a cal y canto) que se soluciona con la creación de cada nuevo montaje escénico. Sus creadores, Ana Ortega y Marcos Castro, apuestan por un singular tratamiento de los objetos, movilidad de las escenas y cuerpo poético de sus personajes. Esta perspectiva renovadora ha llevado a los espectáculos de la compañía a participar en festivales con renombre en más de veintidos países.

Consultar disponibilidad de entradas en:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here