Fecha de publicación:8/05/2018 0:00

Exposición besos y caprichos 1El concejal de Cultura, Bienestar Social y Residencia, Gabriel Ortega, al lado del concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa, ha estrenado en la Sala dos del Centro Cultural Villa de Móstoles, la exposición histórico-artística de Pedro José Pradillo, “Besos y Caprichos”, que se va a poder visitar hasta el diez de junio. En el recorrido por la exposición ha estado presente el propio artista, que ha señalado las primordiales peculiaridades de esta singular muestra.

La exposición, que se inspira en los Caprichos de Goya y en el arte de vanguardia dadaísta, plantea una serie de veintiseis cajas-collage como escaparates o bien teatrillos donde medita sobre la historia del pensamiento occidental, haciendo analogías entre la situación política y social del siglo XIX y de principios del siglo veintiuno.

La exposición de Pedro José Pradillo conecta la crítica social y política que hace Goya en su serie de grabados los Caprichos con la actual situación, basándose en una estética muy cercana al dadaísmo y al surrealismo.

La exposición incluye visitas-taller del programa de dinamización FamiliARTE los días trece, veinte y veintisiete de mayo, y tres de junio.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here