• La reforma de Parque Vosa, a la altura de los números catorce, quince, dieciseis y dieciocho, es asimismo una iniciativa que responde a una demanda histórica de los vecinos y vecinas, y que ha sido canalizada mediante los Presupuestos Participativos puestos en marcha por el Gobierno Municipal.

  • Las actuaciones acometidas en la estación Móstoles Central, ha señalado la Alcade, «han supuesto un enorme sacrificio de mejora de la accesibilidad y los accesos a la estación, lo que venía reclamándose por la parte de los vecinos desde hace bastante tiempo».

nueva Visita obras Móstoles Central y Parque Vosa ochoLa regidora, Noelia Posse, ha visitado esta mañana, al lado del concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín, y de la concejal Presidente de la Junta de Distrito Norte Universidad, Ana María Rodrigo, las obras que se han llevado a cabo en el entrecierro a la estación de Móstoles Central, como las que se están efectuando en Parque Vosa.

Las actuaciones acometidas en la estación Móstoles Central, ha señalado la Regidora, «han supuesto un enorme sacrificio de mejora de la accesibilidad a la estación, lo que venía reclamándose por la parte de los vecinos desde hace un buen tiempo». «Se trataba, en consecuencia, de unas obras con una enorme demanda vecinal, que resultaban totalmente precisas para asegurar un espacio en adecuadas condiciones que deja una accesibilidad total a la zona».

«El entrecierro de la estación es municipal, y por esta razón este Municipio debía solventar el mal estado del acceso a uno de los primordiales medios de transporte público de nuestra urbe, tratándose aparte de la primera imagen que muchos visitantes se llevan de Móstoles en el momento en que nos visitan».

Los trabajos han tenido una inversión de ciento seis mil quinientos setenta y uno€, y han consistido en la substitución del solado del acceso a la estación de RENFE, el que se hallaba en un estado deficiente para el tránsito peatonal, por un nuevo pavimento acorde al entrecierro. De esta manera, se ha puesto un pavimento hidráulico de botones, se han señalado los caminos de acceso para invidentes y se ha procedido a la instalación de nuevos bordillos.

Se ha procedido asimismo a la renovación de la red de alcantarillado de la zona, del moblaje urbano y de las señalizaciones verticales existentes.

Presupuestos Participativos al servicio de los vecinos

Por su parte, la reforma de Parque Vosa, a la altura de los números catorce, quince, dieciseis y dieciocho, es asimismo una iniciativa que responde a una demanda histórica de los vecinos y vecinas, y que ha sido canalizada por medio de los Presupuestos Participativos puestos en marcha por el Gobierno Municipal, con parte de aportación económica de recursos propios de obras.

Para este Gobierno, ha destacado la Regidora, las solicitudes y reclamaciones de las ciudadanas y los ciudadanos son un factor fundamental: «Este Gobierno considera de vital relevancia la participación de las vecinas y vecinos, puesto que son quienes mejor conocen los distritos de nuestra urbe y, en consecuencia, los que mejor pueden acotar lo que precisan sus calles y su entrecierro».

En este sentido, la actuación en el distrito Parque Vosa tiene por objetivo ordenar los estacionamientos de la zona, ampliando las aceras y racionalizando los recorridos peatonales. Se trata, en consecuencia, de la modificación del ancho útil de las aceras, la supresión o bien modificación de los peldaños existentes en el acerado actual y la construcción de orejetas en los cruces para prosperar el tránsito peatonal, favoreciendo el encauzamiento de la circulación y también impidiendo el mal parking.

También se están alterando los pozos existentes en nuestros días hasta lograr la cota de acera terminada. Por su parte, en la calzada se está reemplazando una parte del parking en batería por estacionamiento on line, lo que deja ampliar el de las aceras sosteniendo el ancho mínimo de circulación de calzada y garantizando de esta manera un movimiento normal y fluido de los automóviles.

Con con respecto a la red de iluminado público, se están retranqueando los báculos existentes, se marchan a alinear exactamente los mismos y se marcha a fortalecer la iluminación existente actualmente. Esto va a permitir la adaptación de la instalación del iluminado a la normativa.

En cuanto a la señalización vertical, los modelos se instalarán sobre postes de sustentación galvanizados y la señalización horizontal se efectuará con pintura de 2 componentes en: paso de peatones, líneas de separación de calzada y zona de parking, líneas de delimitación de plazas de parking y otros símbolos de circulación.

Finalmente, el moblaje urbano se reducirá prácticamente a bolardos y horquillas para impedir la invasión de las aceras por los automóviles

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