Los galardones reconocen anualmente a personas y también instituciones públicas o bien privadas su apoyo y cooperación a fin de que los proyectos de esta entidad se puedan arrancar y asistan a progresar la vida de las personas con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

El Regidor de Móstoles, David Lucas entregó el Premio a la Junta Directiva de Afinsyfacro a lo largo del periodo de dos mil ocho a dos mil quince por su tarea excepcional de voluntariado.

Premios AfinsyfacroLa Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Afinsyfacro) festejó ayer de noche la IX edición de sus premios en una gala que tuvo lugar en la Escuela de Hostelería y Turismo “Simone Ortega”

Esta Asociación festeja anualmente la `Gala Premios Afinsyfacro´, con el objeto de dar las gracias en público a las personas y también instituciones públicas o bien privadas su apoyo y cooperación a fin de que los proyectos de esta entidad se puedan arrancar y asistan a prosperar la vida de las personas con Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

La liturgia contó con la asistencia del regidor de Móstoles, David Lucas, de la concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, de la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana Mª Rodrigo, del concejal de Cultura, Bienestar Social y Residencia, Gabriel Ortega, de la concejal de Régimen Interior, Susana García, y otros concejales de la Empresa Municipal, la presidente de Afinsyfacro, Paulina Jiménez y su Junta Directiva, como diferentes responsables sanitarios del campo universitario y de la Comunidad de la villa de Madrid.

Durante la gala, presentada por el actor y comunicador de TV, Eduardo Aldán, se entregaron los premios a aquellas personas que durante este año han prestado su apoyo y desarrollado proyectos orientados a progresar la vida de los perjudicados por estas enfermedades.

Previo a la entrega de los galardones se ofreció un concierto al cargo de un conjunto de clarinetes del Conservatorio de Música “Rodolfo Halffter” y la autora de la estatua del premio, Aurora Jurado, realizó una explicación sobre el significado de exactamente la misma.

El Regidor de Móstoles, David Lucas entregó el premio a la tarea excepcional de voluntariado a la Junta Directiva de Afinsyfacro a lo largo del periodo de dos mil ocho a dos mil quince.

La presidente de Afinsyfacro, Paulina Jiménez, fue la responsable de hacer la entrega del premio a la Fundación Telefónica por su apoyo económico a la Asociación.

El resto de los premios recayeron este año en el doctor Carlos Goicoechea, catedrático de Farmacología, por su apoyo y promoción de la investigación; el doctor Antonio del Arco Luengo, especialista en medicina familiar y comunitaria, fue premiado por su impulso en la capacitación, como Alfonso Mansilla, de la compañía `Km 42´ por el soporte técnico que da en la carrera por la investigación de la fibromialgia, que tiene sitio en el mes de septiembre.

David Lucas ha señalado que “desde el Municipio deseamos dar las gracias el enorme esmero que efectúa Afinsyfacro en atención a los pacientes, en la ayuda a sus familias y sobre todo en el enorme trabajo de seguimiento de la enfermedad y de atención permanente a los perjudicados. Asimismo por su trabajo de investigación en cooperación con entidades como la Universidad rey Juan Carlos para buscar soluciones a la fibromialgia y la fatiga crónica, que afectan a un elevado número de ciudadanos y ciudadanas, y que precisan de la atención de las instituciones públicas”.

Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

La Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica (Afinsyfacro) atiende a una media de seiscientos pacientes por año. Desde el mes de marzo del presente año cuenta con una nueva sede en la calle Azorín, tres, que ha tolerado a la Asociación prestar un mejor servicio a las personas perjudicadas y a sus familiares.

Desde entonces, la Asociación ha podido extender sus talleres a fin de que en cada uno de ellos no haya más de quince personas máximo por taller, en contraste a lo que sucedía de antemano, puesto que estaban muy masificados, llegando a tener más de treinta personas al unísono.

Asimismo, se puede hacer una mejor distribución horaria de los talleres ceñida a las necesidades de los pacientes. En el Centro precedente, al tener que compartir los espacios comunes con otras entidades, había actividades que no se podían realizar, o bien se efectuaban en horas a las que no podían asistir los pacientes.

Los usuarios tenían muchos inconvenientes para percibir terapia, en tanto que no tenían cubierta la necesidad del cuidado de los pequeños. Por esta razón, el nuevo Centro incorpora una sala de ludoteca, siendo este un espacio de custodia de los pequeños de los pacientes, mientras que se recibe el tratamiento que se precise.

Afinsyfacro ofrece rehabilitación integral (física, sicológica y cognitiva) y lo efectúa, bien de forma individual (Fisioterapia, Atención Sicológica), bien de forma grupal en los diferentes talleres, neuropsicológicos o bien neurocognitivos existentes. Con el propósito de restituir la calidad de vida de los perjudicados, incrementando sus capacidades funcionales tanto a nivel físico, sicológico como cognitivo, Afinsyfacro realiza, además de esto, un Proyecto Integral y Multidisciplinar con Pacientes de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica.

Además, esta entidad coopera con las Universidades Autónoma de la capital española y Rey Juan Carlos, a través de Acuerdo de Colaboración de Prácticas Externas curriculares.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre entrega Premios Afinsyfacro (doce MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here