Fecha de publicación:20/09/2018 0:00

Apertura XXI jornada esclerosis multiples 1La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) ha organizado en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos una nueva jornada informativa sobre la esclerosis múltiple, enfermedad que afecta en España a 47.000 personas.

El acto ha contado con la asistencia de Ana María Rodrigo, concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Raquel Barba Martín directora gerente del Hospital Universitario Rey Juan Carlos y Carlos Martín, presiente de AMDEM.

Los últimos avances médicos y terapéuticos en relación a esta enfermedad, han centrado estas nuevas jornadas informativas, que finalizaron con una charla coloquio y la clausura a cargo del presidente de la Asociación, Carlos Martín.

La causa exacta de la EM se desconoce. La EM se produce a consecuencia de la destrucción de la mielina, una funda protectora que rodea las fibras nerviosas del sistema nervioso central. Este daño a la mielina interrumpe la transmisión entre las neuronas interfiriendo la comunicación entre el cerebro y otras partes del cuerpo. Aunque no se conoce todo sobre el origen de la EM, la teoría más aceptada es que existen dos posibles causas que sumadas pueden desencadenar la enfermedad: susceptibilidad genética y factores ambientales.

AMDEM

La finalidad de la asociación es procurar la mejora de la calidad de vida a las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y/o enfermedades afines, así como la de sus familiares, desde una perspectiva biopsicosocial, favoreciendo al máximo su participación y autonomía personal. Los esfuerzos de la asociación se dirigen hacia los afectados por la enfermedad con el objetivo de que su día a día sea más agradable y menos duro.

El Centro de Rehabilitación Integral y sede de AMDEM permite atender mensualmente a unos 130 afectados de Esclerosis Múltiple o enfermedades similares y a sus familias en las disciplinas de Fisioterapia en sala, en domicilio y en piscina, Terapia Ocupacional, Logopedia, Psicología, Neuropsicología, Musicoterapia, Yoga, Transporte Adaptado, Asistencia Domiciliaria, Hipoterapia, Médico Rehabilitador, Asesoramiento Jurídico y Asistencia Social, así como en los talleres de Psicomotricidad y Arteterapia

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here