Fecha de publicación:28/03/2019 0:00

  • A través de este proyecto, apoyado por el Ayuntamiento de Móstoles, se fomenta la acogida de niños saharauis en los meses de verano.

  • El plazo para sumarse a este proyecto de acogida finaliza la primera semana de junio y para ello basta con enviar un email a la dirección [email protected]. (Teléfono 610 676 507).

mostoles saharaLa asociación “Amigos del pueblo saharaui Móstoles”, en colaboración con el Ayuntamiento de Móstoles, lanza una nueva campaña de “Vacaciones en paz”, un proyecto que se inició en 2017 con el objetivo de acoger niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados de la zona argelina de Tindouf, una de las más inhóspitas del desierto del Sahara, donde la suma del calor, que puede superar los 50º, la pobreza y el abandono extreman al máximo las condiciones de vida de sus habitantes.

El plazo para sumarse a este proyecto de acogida finaliza la primera semana de junio y para ello basta con enviar un email a la dirección ​[email protected]. La asociación se pondrá en contacto con las familias interesadas para informarles sobre las características del programa, las condiciones de acogida y los requisitos que deben cumplirse.

A través de este proyecto se pretende que los niños y niñas saharauis que sean acogidos aprovechen su estancia en España para mejorar temporalmente sus condiciones de vida; pasar revisiones médicas que permitan diagnosticar su estado de salud y, en su caso, recibir tratamientos que en su lugar de origen son inviables; aprender castellano, segundo idioma oficial de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y favorecer una dieta equilibrada que les permita completar las carencias nutritivas que presentan a su llegada.

Sin embargo, la estancia de estos niños y niñas en España no solo redunda en su beneficio, sino también en el de las familias de acogida, que así conocen las características de otra cultura diferente a la suya, se sensibilizan con las condiciones de la infancia en zonas deprimidas del mundo y se potencian los lazos históricos que unen a los pueblos saharaui y español. Por otro lado, los vínculos que se establecen entre la familia de acogida y los niños y niñas que vienen de los campamentos perdurará en el tiempo y contribuirá a enriquecer notablemente esta maravillosa experiencia.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here