exposicion_residentes_y_deportadasLa agenda de ocio de la próxima semana va a llegar marcada por 2 jalones del actual mes de enero, el comienzo del Ciclo de Cine Corto y de la exposición “Resistentes y deportadas”, en el marco de los actos programados para el Día Internacional de Celebración en memoria de las víctimas del Holocausto

La agenda completa es la siguiente:

Lunes 15

Empieza la exposición de pintura, collage y ensamblajes de Juan Francisco Gallego, titulada “Su nombre en el agua”. En el Centro Social y cultural Joan Miró.

Hasta el día nueve de febrero se va a poder visitar esta muestra que procura abordar la abstracción desde diferentes técnicas y formatos, como collage, ensamblajes y pintura sobre cuadro.

Martes 16

Comienza la exposición “Resistentes y deportadas” de la “Amical de Mauthausen y otros campos y de todas y cada una de las víctimas del nacionalsocialismo en España”. En el Museo de la Urbe.

Hasta el cinco de febrero de dos mil dieciocho, con ocasión del Día Internacional de Celebración en memoria de las víctimas del Holocausto, la sala de conciertos del Museo de la Urbe acoge esta muestra, que trata sobre la historia de la resistencia y deportación femenina, desde la trayectoria de mujeres de diferentes nacionalidades de Europa, con singular énfasis en las mujeres republicanas españolas y en la historia y la evolución del campo en Ravewnsbrück. El contenido de la muestra combina información histórica con textos y dibujos que proceden de las propias deportadas.

Entrada gratis. Horario del Museo de la Ciudad: de martes a viernes, de diez a catorce y de diecisiete a veinte horas.Sábados y domingos, de once a catorce horas y de diecisiete a veinte horas.

Miércoles 17

Arranca el Ciclo social de Cortos, “Puertas Abiertas 6PM”, en el Centro Social y cultural Norte-Universidad. A las dieciocho horas.

La iniciativa, con entrada gratis hasta llenar aforo, incluye la proyección de diez cortos de directivos locales y nacionales emergentes, como Laura Uría, Roberto Ruiz, Javier Rodríguez Espinosa, Emma Sánchez, Proyecto Cinemaattic o bien Antonio Fontales, como de cintas como “Broken Basketball” (interpretado por Belén Rueda), “El amor a los veinte años” o bien “Retinas de alquiler”.

Las sesiones empezarán a las dieciocho horas, con una presentación de unos veinte minutos de un especialista en cine social de las obras y de los autores y autoras y de la temática de las proyecciones.

Posteriormente, se efectuará la proyección de los cortos, sin reposo, y ahora, hasta las veintiuno horas, un discute con directivos, actores, etcétera, moderado por la especialista en cine.

El ciclo empezará el diecisiete de enero con la proyección de “nueve cortos”, de Laura Uría Y Roberto Ruiz, cineastas de Móstoles con una enorme proyección. Laura y Roberto, quienes están a punto concluir un largo, asistirán a la sesión para charlar con el público.

Inauguración de la exposición de las obras que presentadas a la XIX edición del Certamen local de artes plásticas cien x cien. Con la participación de pupilos del Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter. En la sala 1 del Centro Cultural Cultural Villa de Móstoles, a las diecinueve horas.

Hasta el quince de febrero, se va a poder visitar esta muestra, que incluye cincuenta y ocho obras de artistas locales que han trabajado en torno al tema del Carnaval, probablemente, la celebración pagana que más personas festejan y gozan en todo el planeta.

Las obras recogen esos días de baile, disfraces y diversión, en los que el hecho de disfrazarse, pintarse la cara y celebrarlo es un acto que se remonta a la antigüedad; hay algunas patentizas de que el pueblo sumerio ya efectuaba este género de festejos hace cinco.000 años.

En el certamen local se dan 6 premios con una dotación total de dos.100 €, 3 premios valorados en quinientos euros y 3 en doscientos€. Las obras premiadas con los 3 primeros premios van a pasar a ser parte del fondo artístico del Municipio de Móstoles.

Este certamen, ya con una extensa trayectoria en nuestro ayuntamiento y que cuenta con una genial participación, tiene como propósito principal estimular la inventiva de los artistas locales, la participación de los vecinos, usuarios, colectivos y asociaciones de artes plásticas a nivel local, como de los cooperadores de los diferentes Centros Culturales de Móstoles.

Jueves 18

Concierto “Pajarerías”, con guion y dirección de Pedro Sáez Ortega. En el Museo de la Urbe, a las dieciocho.30 horas.

Se trata de una actuación en la que la guía artística va a ser el vuelo de las canciones, viejas y modernas, populares y letradas, que tienen a los pájaros como protagonistas señalados.

Domingo 21

Concierto de música de España para piano, al cargo de María Iciar Serrano Quiñones. En el Museo de la Urbe, a las doce horas, con entrada gratis.

Durante toda la semana:

  • Exposición “Minúsculas”, de Irene Araus, en el Centro Social y cultural Norte-Universidad.
    • Exposición de pintura y estatua “Flores de Urbe”, de Carmen Varela, en el Centro Social y cultural El Soto.

De toda la programación, se puede hallar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

imagen de pdf. Este link se va a abrir en una ventana nueva TARJETON inauguración 110×100 dos mil diecisiete (mil novecientos setenta y dos Kilobytes)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here