Fecha de publicación:8/05/2018 0:00

  • Los espectadores van a poder pedir un bucle imantado, (dispositivo para ampliar el sonido). De esta manera, las personas con capacidad de audición reducida van a poder oír adecuadamente las representaciones.

LA VIDA ES SUEÑOLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia presenta el sábado próximo doce de mayo a las veinte h en el Teatro del Bosque “La vida es sueño”, lacélebre desgracia de Pedro Calderón de la Barca, en versión de Alfonso Plou, al cargo de la Compañía “Teatro del Temple”. Dirige Carlos Martín y también interpretan José Luis Esteban, Yesuf Bazaán, Félix Martín, Minerva Arbués, Francisco Cuajas, Encarni Corrales, Alfonso Palomares y Gonzalo Alonso.

“La vida es sueño” disecciona, con una estructura compleja, realmente bien elaborada y de profunda carga simbólica, la capacidad del humano para ejercer su libertad frente al destino. Esta versión busca conjuntar el respeto de la esencia y la letra del original con una novedosa resituación escénica que facilite la limpia entendimiento del texto al espectador moderno.

La Compañía “Teatro del Temple” (Carlos Martín, Alfonso Plou y María López Insausti) nació en mil novecientos noventa y cuatro. Desde ese momento ha conformado cuarenta espectáculos, un equipo humano afianzado y un sello artístico. Ha estado presente en toda la geografía nacional y en abundantes teatros y festivales internacionales. Sus piezas combinan la dramaturgia propia con la escenificación de autores contemporáneos; sin olvidar el repertorio universal. Con ellas ha logrado esenciales premios, como el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación por Picasso adora la mar y 4 nominaciones más, por otros tantos espectáculos.

Consultar disponibilidad de entradas en:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here