• Las subvenciones se enmarcan en el vigente convenio firmado en diciembre de 2017 entre el Ayuntamiento y la FAMPA de Móstoles, que se desarrollará hasta el curso 2020/2021.

Campeonatos Municipales JudoLa Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de las ayudas económicas a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Móstoles correspondientes al curso escolar 2017-2018.

Para el curso 2017/2018 el Ayuntamiento de Móstoles aportará la cantidad de 122.720,70 euros. En el curso anterior, 2016/2017, la subvención ascendió a cerca de 110.000 euros. Los importes íntegros de las subvenciones asignadas a cada AMPA son destinadas al abaratamiento de las cuotas que abonan las familias.

El objetivo de las subvenciones es potenciar e incrementar la práctica deportiva de los alumnos de los centros públicos de enseñanza en horario extraescolar, actividades que llevan a cabo las AMPAS.

Este programa de ayudas se enmarca en el convenio suscrito en diciembre de 2017 entre el Ayuntamiento de Móstoles y la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA), con una vigencia de cuatro cursos escolares, en el que ambas entidades acordaron fomentar, difundir y desarrollar el Deporte Base en los centros de enseñanza públicos de Móstoles.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles se considera que el trabajo de la FAMPA es fundamental, porque, además de promocionar las actividades deportivas que ayudan a alumnos y alumnas, contribuye a la conciliación de la vida laboral de los padres y las madres.

A través del acuerdo se pretende fomentar, difundir y desarrollar actividades deportivas como voleibol, balonmano, baloncesto, ajedrez, atletismo, tenis de mesa, judo o gimnasia artística, entre otros.

El Consistorio, a través de la Concejalía de Deportes, se ha comprometido a subvencionar a cada centro educativo con la cantidad de 421 euros por temporada, en concepto de reposición y compra de nuevo material. Además se abonará a las Asociaciones de Madres y Padres, AMPAS, la cuantía de 102 euros por cada monitor destinado a las diferentes actividades deportivas propuesta por los centros, así como otros siete euros por alumnos, para los colegios que no superen los 100 niños inscritos, y ocho euros a partir del niño 101 inscrito en las actividades deportivas.

Para recibir las subvenciones, los centros deberán participar en las distintas Jornadas Deportivas Municipales y en los Campeonatos Municipales organizados por la Concejalía de Deportes, excepto en aquellas actividades deportivas en las que no existan dichas competiciones.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here