Fecha de publicación:3/10/2020 0:00

  • La Junta Local de Seguridad de Móstoles ha decidido asimismo que la Policía Nacional y Policía Municipal se regularán para efectuar las tareas de vigilancia en las entradas y salidas y en los diferentes distritos de la urbe.

Junta Local de Seguridad peqEsta mañana ha tenido sitio la Junta Local de Seguridad Excepcional y Urgente convocada por la Regidora Noelia Posse para reunir sacrificios y fortalecer la colaboración a los diferentes cuerpos de seguridad presentes en Móstoles en las actuaciones que se han puesto en marcha en el ayuntamiento para frenar el avance de la COVID-diecinueve.

En la asamblea ha quedado patente la buena voluntad y la predisposición de la Delegación de Gobierno y la Comunidad de la capital española para cooperar con el Gobierno Municipal y asegurar el bienestar de todos y cada uno de los ciudadanos y también informar a la ciudadanía de las medidas que desde ayer por la noche son ya de obligado cumplimiento. Tanto la Delegación de Gobierno como la Comunidad de la villa de Madrid han reconocido la buena tarea y la anticipación del Ejecutivo Local para regular las actuaciones de los diferentes cuerpos de seguridad en la aplicación de protocolos en frente de la COVID-diecinueve.

A propuesta del Gobierno Local, la Junta Local de Seguridad ha acordado unánimemente la creación de una Comisión de Coordinación Policial con la meta de fortalecer la colaboración operativa entre las fuerzas y cuerpos de seguridad y asegurar la ejecución de las acciones y los planes acordados en la Junta al objeto de que todas y cada una de las medidas implantadas sean eficaces.

En la Junta asimismo se ha decidido que agentes de Policía Nacional y de Policía Municipal cooperarán para informar a la ciudadanía y efectuar las tareas de control y vigilancia en los accesos al ayuntamiento y en los diferentes distritos.

Dado que la Alcade, Noelia Posse, sigue de baja por COVID-diecinueve, ha sido el Teniente de Regidora, David Muñoz, el que ha encabezado la asamblea de carácter urgente y excepcional a la que han asistido el Concejal responsable del área de Seguridad, representantes de la Delegación de Gobierno, de la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, de la Policía Nacional, Policía Municipal, Guarda Civil, Protección Civil y Bomberos.

Solo desde la entrada en vigor de las nuevas medidas para contener la expansión de la COVID-diecinueve a las 22:00h de este viernes, se han efectuado cincuenta identificaciones y diecisiete personas han sido sancionadas, en su mayor parte, por infringir la regla de empleo obligatorio de las mascarillas y por botellones.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here