Fecha de publicación:13/04/2018 0:00

Orquesta Arturo SoriaLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia presenta el martes próximo diecisiete de abril a las diecinueve.30 horas en el Teatro del Bosque un concierto a cargo dela Joven Orquesta del Conservatorio Arturo Soria, dirigida por José Carlos Martín Pelado.

La Joven Orquesta Sinfónica Arturo Soria (JOSAS) es el resultado de una intensa tarea pedagógica por la parte de toda la comunidad educativa del Conservatorio Profesional de Música de Arturo Soria y una apuesta firme por la parte de su equipo directivo, haciendo cristalizar en exactamente la misma, el interés por la música de conjunto, el conocimiento del repertorio orquestal y la incentivación de la convivencia y también integración de los jóvenes por medio de la música.

La JOSAS actúa también como punto catalizador de encuentro con los viejos pupilos y sirve de primer trampolín para los jóvenes solistas.

Inició su andanza en el curso dos mil seis-siete, estando formada por pupilos del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de la villa de Madrid con edades primordialmente comprendidas entre los catorce y los diecinueve años.

Entre sus actuaciones más esenciales se puede destacar su actuación como ganadores del Concurso a nivel nacional de Acordes dos mil siete en el Teatro Monumental de la capital de España, sus actuaciones para el Aniversario de veinticinco años de Greenpeace España, Navidad en el Museo del Prado y sus reiteradas actuaciones en el Auditorio Nacional de Música y otros auditorios como el de El Escorial, Casino de San Sebastián, el de Cuenca, Primitiva de Lliria etcétera En la Semana Santa de dos mil trece ha actuado en el Réquiem de Rutter así como el Coro de Jóvenes de la Comunidad de la capital española en la Basílica de Sudamericana de la Merced ante más de mil espectadores y en el dos mil catorce y con exactamente el mismo coro `Así cantan los chicos´ de Guridi. En dos mil catorce actuó con Labra Malikian en un concierto en la estación de Atocha bajo los auspicios de ADIF.

Su directivo, José Carlos Martín Pelado, aparte de músico (Violín y Música de Cámara) es diplomado en Antropología Social, especializándose en Historia y Ciencias de la Música y Administración de Espectáculos Musicales. Ha cooperado con las más reputadas orquestas españolas como la RTVE o bien la Orquesta de Cámara Reina Sofía y las austriacas Proarte, Residenz y Mozart. Desde dos mil ocho es concertino-directivo de la Nova Camera Orquesta y Titular de Violín del Conservatorio Arturo Soria de la capital española desde mil novecientos noventa y dos y además maestro asesor Máster de la Universidad Internacional de Valencia (VIU). Precio único: tres euros

Consultar disponibilidad de entradas en:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here