• Una obra de inspiración shakespeariana con una trama que no va a dejar indiferente al espectador
  • Los espectadores van a poder pedir un bucle imantado, (dispositivo para ampliar el sonido). De esta manera, las personas con capacidad de audición reducida van a poder oír apropiadamente las representaciones.

LA TERNURALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia presenta el sábado próximo diez de marzo a las veinte horas en el Teatro del Bosque “La Ternura. Una comedia de leñadores y princesas”,de Alfredo Sanzol (inspirado en Shakespeare), al cargo del Teatro de la Urbe y del Teatro de La Abadía.

La dirección y dramaturgia son del propio Alfredo Sanzol, y los intérpretes son Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Ases y Eva Trancón.

“La Ternura” cuenta la historia de una reina algo maga y sus 2 hijas princesas que viajan en la Armada Insuperable obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses. La reina detesta a los hombres, que siempre y en todo momento le han quitado libertad, conque no desea que sus hijas tengan exactamente el mismo destino. Crea entonces una tempestad que hunde el navío en el que viajan. Su plan es quedarse a vivir en una isla supuestamente desierta, mas donde hace veinte años que viven un leñador con sus 2 hijos, quienes escapan, por su parte, de las mujeres. Y acá empiezan las aventuras, los líos, los enamoramientos y las confusiones.

Alfredo Sanzol es un reputado y premiado autor y directivo de teatro. Entre sus producciones más señaladas se hallan La Respiración, La calma mágica, Aguardando a Godot, ¡Aventura!, La relevancia de llamarse Ernesto, En la Luna (Premio Max al Mejor Espectáculo), Días Estupendos, Delicadas (Premio Max Mejor Autor) y otras.

Ha dado asimismo cursos y talleres en lugares como El Teatro Nacional de la ciudad de Bogotá, Matadero-la capital española, La Escuela Navarra de Teatro, la Sociedad General de Autores, o bien el Centro Trágico Nacional.

Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Ases y Eva Trancón llevan a escena de forma genial a esta serie de ánimas atormentadas, corazones salvajes llenos de deseos, temblores, visiones, juegos, engaños, relaciones imprevisibles, enfados, belleza, confianza, magia, embrollos, aire, tierra, tormentas, conjuros, insensatez, celos, amores eternos, inocencia…

Ver disponibilidad de entradas en:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here