• La Alcade ha dicho que “como Gobierno próximo que defiende y defenderá siempre y en toda circunstancia los derechos de las vecinas y vecinos de nuestra urbe tenemos como prioridad absoluta la defensa de la sanidad pública universal y gratis”.

  • Ana María Rodrigo, concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores: “es el día de hoy realidad merced al esmero y dedicación de todas y cada una y todos y cada uno de los que son parte de esta Concejalía, y como es natural, al de las organizaciones y asociaciones municipales que de año en año nos sorprenden más con sus propuestas y sus proyectos que dejan a las mostoleñas y mostoleños formarse en materia de sanidad”.

I Jornada sobre Salud Pública 1

La regidora de Móstoles, Noelia Posse, ha clausurado la I Jornada de Sanidad Pública organizada por la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores cuya titular, Ana María Rodrigo inauguró exactamente la misma.

La Regidora ha dicho que “como Gobierno próximo que defiende y defenderá siempre y en toda circunstancia los derechos de las vecinas y vecinos de nuestra urbe tenemos como prioridad absoluta la defensa de la sanidad pública universal y gratis”.

La regidora transmitió a todas y cada una y todos y cada uno de los asistentes, el firme compromiso de su Gobierno que, conforme afirmó, “tiene clara la obligación de respaldar y proteger una sanidad pública de calidad” y agregó que “desde el Gobierno Municipal estamos persuadidos de que todavía se puede hacer más por nuestra urbe. Que no daremos tregua a aquellos que amenaza a los centros de salud públicos de la Comunidad, y que hacen que veamos recortados sus servicios. Ahí, con vosotras y , combatiendo por la sanidad pública, es donde poderéis continuar encontrándonos indudablemente”.

Por su parte, la Concejal ha señalado que “las Jornadas en Defensa de la Sanidad Pública festejadas son el prólogo de lo que en unas semanas se va a vivir en nuestra urbe, la IX Semana de la Salud”. Un trabajo que como ha dicho Rodrigo “es el día de hoy realidad merced al esmero y dedicación de todas y cada una y todos y cada uno de los que son parte de esta Concejalía, y evidentemente, al de las organizaciones y asociaciones municipales que de año en año nos sorprenden más con sus propuestas y sus proyectos que dejan a las mostoleñas y mostoleños formarse en materia de sanidad”.

En dichas jornadas festejadas bajo el título “Apoyando su calidad, defendiendo su porvenir” se han desarrollado una serie de mesas redondas donde se ha profundizado en temas tan esenciales como la financiación y los recortes en los Servicios Sanitarios de la Comunidad de la capital española, la actual situación de los recursos de la Atención Primaria en la capital española, como de la actual situación de los centros de salud públicos.

Esta jornada, vanguardista en la Urbe, responde al firme compromiso del Equipo de Gobierno con la sanidad pública. Con estas jornadas se pretende crear un foro de discusión de discute y reflexión sobre la situación de la sanidad pública en nuestra zona contando con la participación de profesionales de reconocido prestigio en el campo sanitario, como de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública.

En el acto festejado en la sede de la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores se han dado cita entre otros muchos el Presidente de Médicos del Planeta, Manuel Espinel Vallejo; una representante de ADSPM, Araceli Ortiz; la enfermera de la AP, Marisa Fernández; la Presidente de la Junta de Personal del Centro de salud Universitario de Móstoles, Montserrat Uguina; el ex- jefe de Servicio Digestible del Centro de salud de Fuenlabrada; José Luís Rodríguez; la médico de la Escuela municipal de Salud del Municipio de Móstoles, Ascensión Salazar; el Maestro de la Escuela Nacional de Sanidad y ex- consejero del Gobierno Vasco, José Manuel Freire; y representantes de la Junta de Personal del Centro de salud Universitario de Móstoles de Unión General de Trabajadores y Encargada de Salud Mental de Unión General de Trabajadores de la Comunidad de la villa de Madrid, Amparo Mendo.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here