Fecha de publicación:25/11/2020 0:00

Con este simbólico ademán, limitado por las limitaciones para eludir la expansión de la COVID-diecinueve, el Municipio de Móstoles ha querido visibilizar su compromiso de lucha contra la violencia sexista. En lo que llevamos de año cuarenta y uno mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o bien exparejas, solo el quince por ciento habían presentado demanda.

nuevaUn definitivo silencio en homenaje a todas y cada una de las mujeres asesinadas por sus parejas o bien exparejas en España, por todas las vidas truncadas por la violencia sexista, ha anegado el día de hoy la plaza de España de Móstoles en un ademán de respeto cara las víctimas y de repulsa contra esta lacra social. En lo que llevamos de año cuarenta y uno mujeres han sido asesinadas en España dejando a veintitres pequeños huérfanos. Desde el instante en que se comenzaron los registros en dos mil tres, son ya mil setenta y cuatro las mujeres asesinadas.

Con este simbólico minuto de silencio, en el Día Internacional por la Supresión de la Violencia contra las Mujeres, el Municipio de Móstoles, ha querido visibilizar en público su compromiso para suprimir cualquier clase de violencia contra las mujeres solo por el hecho de serlo.

El acto, en formato reducido dadas las limitaciones establecidas para eludir la expansión de la COVID-diecinueve, ha finalizado con un emotivo aplauso. Ha estado encabezado por la Regidora, Noelia Posse, acompañada por la Concejal de Igualdad, Beatriz Benavides, el portavoz del Partido Socialista, Álex Martín, la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, la portavoz del Partido Popular, Mirina Cortés, el Portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, y la Concejal de Más la capital española- Ganar Móstoles, Susana García.

Durante toda esta semana, el balcón del Municipio lucirá una pancarta en señal de rechazo contra la violencia sexista. Un serio problema social frente al que Móstoles no puede mirar cara otro lado. Solo el quince por ciento de las mujeres asesinadas este año habían presentado demanda. De ahí que, el Gobierno Local apela a todas y cada una de las vecinas y vecinos de la urbe, a fin de que, si conocen a alguna mujer en situación de peligro, denuncien. Solo de esta forma vamos a poder activar todos y cada uno de los mecanismos libres para asistirlas a salir de la espiral de violencia en la que se ven envueltas y sus hijas y también hijos.

Booking.com