• Con motivo del ocho de Marzo `Día Internacional de la Mujer´, la alcade de Móstoles recuerda que “hay que terminar con la discriminación que padecen las mujeres, con la violencia sexista y con las actitudes sexistas y la brecha salarial, consecuencias de una sociedad patriarcal, que venimos arrastrando y a la que debemos poner punto y final de forma terminante”.

Primordial I Marcha por la Igualdad (Copiar)Con el leimotiv “Juntas somos más fuertes”, se ha desplegado esta mañana una pancarta en el balcón de la Casa Consistorial, con la que el Municipio de Móstoles reclama un año más su compromiso de lucha en favor de la igualdad en el `Día Internacional de la Mujer´ .

Para la alcade de Móstoles, Noelia Posse, “el ocho de marzo es un día para proseguir con la lucha reivindicativa de todas y cada una de las mujeres por una igualdad en verdad y no únicamente de derecho. Por este motivo, hay que terminar con la discriminación, con la violencia sexista, con las actitudes sexistas y con la brecha salarial, consecuencias de una sociedad patriarcal que venimos arrastrando y a la que debemos poner punto y final de forma terminante”.

En nombre de toda la Empresa Municipal, la primera edil ha indicado que desde el Municipio se trabaja “para lograr transformar Móstoles en un referente como urbe caracterizada por la consecución de esta igualdad real y por la lucha contra aquellos que lastran los derechos de las mujeres”.

Asimismo, la alcade de Móstoles, ha asegurado que si bien hemos avanzado hay que continuar combatiendo para conseguir una sociedad donde la igualdad de ocasiones y la igualdad entre mujeres y hombres sea real y eficaz”.

Desde el Municipio “ponemos en marcha acciones conjuntas con colectivos y asociaciones de mujeres para favorecer políticas con las que desde edades muy tempranas, se eduque a las pequeñas y pequeños en los valores de la igualdad, el respeto y la tolerancia. En este sentido, se trabaja, y se halla ya muy avanzada la preparación del nuevo Plan de Igualdad Municipal.”.

Actividades y actos en el mes de las mujeres

Un diverso y completo programa de actos relativos al ocho de marzo se está desarrollando estos días, con la incorporación de diferentes actividades, desde exposiciones, recitales, ciclos de cine y teatro, hablas y encuentros institucionales.

imagen de pdf. Este link se va a abrir en una ventana nuevaProgramación Día de la Mujer

Sonido MP3 Sonido – Noelia Posse (Regidora de Móstoles) Sobre Día de la Mujer (once MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here