• Mañana miércoles, dieciocho de octubre, empieza una edición nueva con un extenso abanico de propuestas para el estudiantado.
  • Nueve compañías ofrecerán hasta diciembre espectáculos de teatro, títeres, danza, y teatro en inglés en el Teatro Villa de Móstoles, teatro del Soto y Teatro del Bosque.

Campaña teatro escolarMás de diez.000 pupilos y pupilas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria participarán en la edición nueva de la Campaña de Teatro Escolar.

Impulsada por la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, esta singular propuesta cuenta con 9 compañías, que van a ofrecer a los pupilos de Móstoles espectáculos de teatro, títeres, danza, teatro en ingles y unas jornadas de cine que se representarán en el Teatro Villa de Móstoles, Teatro del Soto y en el Teatro del Bosque.

Como en precedentes ediciones, en su programación, la Concejalía ha tenido en cuenta el desarrollo de los objetivos culturales incluidos en los proyectos curriculares de los centros de educación.

La nueva temporada se va a poner en marcha mañana, dieciocho de octubre, con Titanium en las aulas, un proyecto de difusión de la danza que busca aproximar el arte a los más jóvenes, interviniendo en las propias salas con clases dadas por los directivos de la Compañía Rojas y Rodriguez.

En La luna es un globo, con ocasión del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, recordaremos su vida con esta propuesta que combina acción y música, con una imaginativa narración poética.

El cerdo feroz pone fin a la programación del mes de octubre con un entretenido espectáculo donde los pequeños van a aprender a relacionarse y convivir desde el humor, con sus temores.

En noviembre,continuamos con Safari, un espectáculo que aborda el acoso escolar, con las analogías del comportamiento de los animales, valorando los efectos positivos de la educación y la convivencia.

En cooperación con la Concejalía de Educación, se representará #Malditos dieciseis, un viaje cara la identidad por medio de las historias de 4 jóvenes que se conocieron en el peor instante de su vida: inmediatamente después de estimar quitársela. Este proyecto consta asimismo de una charla formativa anterior con profesorado y un coloquio final con los pupilos.

Otra de las propuestas es Akäshia: el viaje de la luz; obra de títeres con luz negra dónde la protagonista recorrerá con los espectadores su vida , rodeada de magia, aventuras…etc mediante los libros.

También va a haber tiempo para la adaptación del tradicional cuento La gallina de los huevos de oro, una bonita historia que nos aporta una enseñanza sobre la pobreza, la riqueza y la avaricia

Y en cooperación con Supermercado de Lucas, -Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Niñez y la Juventud dos mil quince- ,los días veintisiete, veintiocho, veintinueve y treinta de noviembre, se desarrollarán las jornadas educativas de teatro en inglés con el espectáculo Little red, riding hood.

La programación va a llegar a su fin esta primera temporada con las jornadas Leer el Cine, en cooperación con la Asociación Cineeduca, que tienen como objetivo promover y respaldar el empleo del cine como herramienta complementaria en la enseñanza, este curso dedicadas a los juegos para videoconsolas.

 Documento PDF Camp. escolar OCTUBRE-DICIEMBRE dos mil diecisiete (treinta y cuatro MB) (quince páginas) 

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here