Fecha de publicación:9/05/2018 0:00

Recepción a estudiantes francesesLa concejal de Educación, Isabel Cruceta, ha encabezado esta mañana, en el Salón de Plenos del Municipio de Móstoles, la recepción de pupilos franceses que participan en el intercambio lingüístico del IES Los Rosales con el Lycée Claude et Pierre Virlogeux de Riom (Francia).

Los viajes de intercambio entre centros de educación de diferentes nacionalidades tienen por fin que los pupilos participantes se sumerjan en el idioma que aprenden, aparte de conocer y aprender a respetar las costumbres y la vida rutinaria de las familias de otros países. EL IES Los Rosales, que cuenta con una Sección Políglota en Francés desde el curso 2006/07, está comprometido con estos objetivos de aprendizaje del idioma francés desde la experiencia, aparte del deseo de formar a los pupilos en el conocimiento, la aceptación y el respeto de la cultura francesa.

El IES Los Rosales lleva múltiples años efectuando viajes de intercambio con pupilos de 2º ESO y 4º ESO con centros franceses de diferentes localidades. El curso pasado comenzó un nuevo proyecto de intercambio con el Lycée Claude et Pierre Virlogeux de la localidad de Riom, cerca de Clermont-Ferrand. La experiencia ha sido calificada de “muy gratificante, tanto para pupilos para profesores, puesto que se comparten experiencias educativas y organizativas”. El buen comprensión entre los dos centros, como entre los pupilos y las familias participantes ha hecho que este curso se haya decidido reiterar el intercambio.

Esta visita a Móstoles del conjunto francés responde a la segunda etapa del intercambio, en la primera el conjunto de pupilos españoles del IES Los Rosales ha estado del catorce al veintiuno de marzo en Riom.

Durante su estancia en el ayuntamiento, del tres al diez de mayo, el conjunto francés se aloja con las familias españolas de sus pertinentes. En compañía de sus profesores, los pupilos están realizando visitas culturales por la villa de Madrid (la capital de España de los Austrias, Museo del Prado, parque del Retiro, Museo de América, La Rosaleda) y Toledo. Durante la jornada de el día de hoy, dedicada al ayuntamiento, los estudiantes van a visitar el Museo de la Urbe de Móstoles, la Casa-Museo Andrés Torrejón, aparte de otros lugares simbólicos de la urbe, para finiquitar con un picnic conjunto entre españoles-franceses.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here